Fisioterapia postparto en Alicante

Fisioterapia para el suelo pélvico y los dolores postparto

Rehabilitación y recuperación postparto

Postparto - Diástasis

¿Buscas una clínica de fisioterapia para la recuperación postparto en Alicante? En KINETIC Fisioterapia y Bienestar te ayudamos a superar las posibles complicaciones del parto para que recuperes tu bienestar y disfrutes este momento.

Nuestro enfoque en la fisioterapia postparto va más allá del simple tratamiento de los síntomas. Cada paciente recibe un tratamiento personalizado que abarca desde la recuperación de la funcionalidad del suelo pélvico y la musculatura abdominal hasta la educación y entrenamiento específicos para mejorar la calidad de vida tras el parto. Entendemos que cada mujer, cada parto y cada necesidad son únicos, por lo que nuestro proceso de rehabilitación se adapta meticulosamente a estas variables para garantizar resultados óptimos.

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas especializadas en recuperación postparto y suelo pélvico y por ginecólogas expertas en salud postparto. Nuestro objetivo es la detección y tratamiento integral de las disfunciones postparto, mejorando la calidad de vida de nuestras pacientes en esta etapa tan importante de sus vidas.

Tratamientopostparto

En KINETIC Fisioterapia y Bienestar contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados en la recuperación postparto y la rehabilitación del suelo pélvico. Trabajamos individualmente con cada paciente en sesiones enfocadas al tratamiento y la prevención de disfunciones.

Poeta Vila y Blanco, 8 Entresuelo B Alicante

08:00 AM - 21:30 PM
Lunes a Viernes

Fisioterapia para embarazadas y posparto

Problemas postparto más comunes

• En KINETIC Fisioterapia y Bienestar evaluamos las secuelas que ha ocasionado el parto en la mujer en la región abdomino pélvica, tanto en parto vaginal como por cesárea. Es necesario tratar la cicatriz para evitar adherencias, fibrosis, edema y dolor de la misma.

La cesárea es un intervención quirúrgica profunda que debe ser valorada y tratada por una fisioterapeuta especializada para conseguir una recuperación completa de la pared abdominal y la esfera pélvica, evitando complicaciones a corto y largo plazo como pueden ser dolor pélvico crónico, incontinencias urinarias y prolapsos entre otras.

Utilizamos la radiofrecuencia y terapia manual, entre otras técnicas, aplicando la fisioterapia pelviperineal especializada para mejorar estas disfunciones. ¿Qué tipo de lesiones relacionadas con el embarazo tratamos?:

Episiotomías

El masaje perineal durante el embarazo y un buen tono de estos músculos disminuye el porcentaje de episiotomías realizadas. Podemos realizarlo y enseñar al papá. Tras la episiotomía, acude a uno fisioterapeuta especializado para valorar la cicatriz. A largo plazo, puede generar dolor durante las relaciones sexuales, al sentarse e incluso incontinencia urinaria. El tratamiento se realiza con masaje perineal, estiramientos y diatermia intravaginal.

Desgarros

En ocasiones se producen desgarros durante el parto: vaginales, anales, profundos, superficiales… Todos ellos generan retracciones tisulares y adherencias. Del mismo modo que si te han hecho episiotomía, debes ser valorada por una fisioterapeuta especializada con el fin de restablecer una correcta funcionalidad y disposición de los tejidos en esa zona. De ese modo, conseguiremos eliminar el dolor y prevenir la incontinencia a largo plazo.

Alteraciones lumbosacras

Ciática, lumbalgia, sacralgia o dolor pélvico son algunos de los problemas con los que conviven muchas mujeres en el postparto. Un parto largo y complicado puede aumentar la probabilidad de padecer estas algias tan comunes. ¡No debes sufrirlas! Déjanos ayudarte a que sea más llevadero.

Diástasis abdominal

La diástasis abdominal o diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo. Suele producirse por el embarazo, el aumento de peso, el parto y un trabajo abdominal inadecuado. La diástasis no es sólo un problema estético (vientre de aspecto flácido y descolgado) sino que puede llegar a favorecer incontinencia urinariaprolapsos y dolor pélvico, dolores de espalda, problemas digestivos y problemas de herniaciones abdominales.

Síndrome abdomino-pélvico

Hacia el final del embarazo o durante el postparto, muchas mujeres pueden experimentar dolor abdominal en el área inferior (bajo el ombligo) y en la región lumbosacra, que puede irradiarse hacia los glúteos y los muslos, provocando incluso debilidad muscular en diferentes niveles. Este síndrome suele ser causado por la distensión de la sínfisis del pubis al pasar el feto por el canal del parto, especialmente en casos de fetos grandes, generando una relajación dolorosa de la misma.

Relajación de los ligamentos

Durante el embarazo y el postparto, los ligamentos se ven afectados por cambios hormonales que los relajan y alteran su función de soporte. Este efecto es particularmente notable en la zona lumbopélvica y en el cartílago de la sínfisis púbica, lo que puede causar dolor en la región lumbar y cervical. Estos dolores pueden persistir durante el puerperio y manifestarse de diversas formas:

• Dolores ciáticos.
  • Hormigueo y adormecimiento de los dedos, junto con una sensación de hinchazón y dolor profundo que se irradia al antebrazo.
  • Dolor en el cóccix y en la articulación sacrococcígea.
  • Dolor en los músculos posteriores de la pierna y en la planta del pie.
  • Dolor en la región pubiana y dorsolumbar.

Lesiones en la zona del periné

El periné y la zona anal pueden sufrir lesiones durante el parto, como desgarros vaginales o el uso de instrumental. Estos problemas pueden llevar a la incontinencia anal y a la urgencia fecal. En casos de desgarros perineales, una cicatrización deficiente con adherencias puede afectar al esfínter y a la mucosa rectal.

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es uno de los problemas más comunes después del parto, principalmente debido al debilitamiento del suelo pélvico, especialmente si se han producido desgarros en el periné. Este problema se manifiesta como la pérdida involuntaria de orina en situaciones que aumentan la presión abdominal, como al toser o estornudar.

Variación de los ritmos urinarios e intestinales

Además de la incontinencia, algunas mujeres pueden experimentar una urgencia incontrolable para defecar o orinar, junto con problemas como hemorroides o estreñimiento.

Problemas durante las relaciones sexuales

Después del embarazo y el parto, pueden surgir problemas como dispareunia (dolor durante el coito), disminución de la sensibilidad durante las relaciones sexuales, o incluso anorgasmia (ausencia de orgasmos).

¿Buscas clínica de fisioterapia postparto en Alicante?

En KINETIC nos comprometemos a brindar la más alta calidad de atención en fisioterapia para la recuperación postparto en Alicante. Si estás buscando recuperarte después del parto, mejorar la funcionalidad de tu suelo pélvico y abdomen o prevenir complicaciones a largo plazo, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

KINETIC Fisioterapia y Bienestar

📍Calle Poeta Vila y Blanco, 8, Entresuelo B, 03003