La fisioterapia del suelo pélvico representa un papel fundamental en el tratamiento del dolor pélvico crónico asociado a la endometriosis.
Los objetivos de la fisioterapia del suelo pélvico son aliviar el dolor, liberar las adherencias que se producen por los implantes endometriales o intervenciones quirúrgicas realizadas para retirarlos, limitar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen este trastorno.
Para ello, realizamos terapia manual (perineal, abdominal, cicatricial) combinada con radiofrecuencia, entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico (mediante ejercicios de la musculatura del suelo pélvico, el uso de biofeedback y de la electroestimulación), inducción miofascial, reeducación postural, técnicas de fisioterapia respiratoria, técnicas de relajación y acupuntura.
También es importante que, como fisioterapeutas, prescribamos a las mujeres con endometriosis el ejercicio físico adecuado, ya que parece tener un factor protector frente a la enfermedad.
Nuestra tecnología y experiencia están en continua actualización. Disfrutamos con nuestro trabajo y te acompañamos a conseguir la recuperación que necesitas.
Destacamos con: