INDUCCIÓN MIOFASCIAL
La Inducción Miofascial es una técnica de terapia manual cuyo objetivo principal es restablecer la funcionalidad del sistema fascial. La fascia se considera como una “tela común” que se localiza íntimamente por debajo de la piel, y recubre y profundiza por todos los sistemas corporales: Músculos, articulaciones, vísceras, nervios… Este concepto hace entender, que la actuación sobre un tejido diana mediante una presión y tracción mantenida, va a actuar sobre otros sistemas que se encuentren en restricción, ya pueda ser por cicatrices o por problemas posturales, de sobrecarga, articulares, etc.
Con esta técnica de terapia manual, aumentamos el flujo sanguíneo del tejido, mejoramos el flujo de sangre del sistema nervioso, y cambiamos la actitud estacionaria de las estructuras colágenas, entre otras funciones, responsable éste de conferir unión entre los tejidos, a veces patológica.
Tras este tratamiento, el tejido recupera su elasticidad mejorando la sintomatología y la funcionalidad del paciente.
Dentro de la inducción miofascial, podemos diferenciar la terapia manual, visceral y craneo-sacra. En KINETIC Fisioterapia y Bienestar normalizamos tu sistema fascial en función de las necesidades del tejido, eliminando el dolor y devolviendo la funcionalidad a la estructura.