El dolor de cabeza es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad, más de la mitad de la población lo ha sufrido alguna vez, y para una gran mayoría es un tormento diario.
Tradicionalmente los dolores de cabeza han sido divididos en dos tipos: Los de tipo Tensional y Migraña. Sin embargo, se han demostrado similitudes entre ellos y es que han sido descritos hasta 300 clases de dolor de cabeza. Ahora bien, la pregunta es: ¿Hay 300 causas?
Existe una relación directa entre la Columna Cervical Superior (las tres primeras vértebras cervicales) y el llamado “Núcleo Trigémino Cervical”, que es un sistema implicado en la vía del dolor que recoge la sensibilidad de la cabeza y cara.
Entendiendo que no puede haber 300 causas de dolor de cabeza, la relación de las primeras vértebras cervicales y el dolor de cabeza benigno, no puede pasar desapercibida.
El tratamiento para la cefalea que realizamos en KINETIC Fisioterapia y Bienestar va encaminado a desensibilizar el Núcleo Trigémino Cervical, que es la vía final del dolor de cabeza, mediante el tratamiento de estos tres primeros segmentos cervicales. La técnica consiste en una movilización pasiva que reproduzca y posteriormente disminuya el dolor de cabeza reproducido.
Es un tratamiento conservador, revolucionario y una puerta abierta a este gran problema que cada vez incapacita a un mayor número de población y dificulta nuestras vidas.