Oncología

Ofrecemos Terapias Específicas para Tratar los Efectos Secundarios de las Cirugías Oncológicas, Mejorando la Calidad de Vida y Acelerando la Recuperación

Fisioterapia Oncológica: Cuidados y Recuperación Después de la Cirugía

Oncología

Fisioterapia tras cirugía oncológica en pelvis y periné

En las cirugías oncológicas se producen extracciones o recolocaciones de una o varias vísceras. Por ello, los tejidos sufren cicatrices, adherencias y edemas que con la fisioterapia podemos tratar, lo antes posible, siempre que el cirujano nos de su aprobación. De este modo evitamos efectos secundarios tales como dolor, incontinencia urinaria y anal. Si ya se han instaurado algunas de las alteraciones anteriores, con la fisioterapia las resolveremos.

Aplicamos técnicas de Drenaje Linfático Manual Intracavitario para drenar la inflamación producida tras la extirpación ganglionar o por las consecuencias de la propia cirugía.

Fisioterapia tras cirugía oncológica de mama

En este caso, tras el postoperatorio la fisioterapia precoz actúa de forma muy beneficiosa sobre la inflamación, inicialmente del miembro superior y de la región de la mama. Evitando o mejorando el Linfedema. Actuamos sobre la cicatriz y sobre los tejidos circundantes. Recuperando así, la elasticidad de los tejidos y evitando a las adherencias, fibrosis, rigidez y dolor. Para ello, empleamos técnicas de inducción miofascial, drenaje linfático manual, ultrasonidos, vendaje neuromuscular y ejercicios pautados y asistidos por nuestras fisioterapeutas.

También tratamos secuelas producidas, en este caso, tras la radioterapia y quimioterapia.