Disfunciones Sexuales

Abordaje Integral para el Tratamiento de la Dispareunia, Vaginismo, Anorgasmia y Más

Disfunciones Sexuales Femeninas: Superando los Obstáculos

Disfunciones sexuales

Dispareunia

Dolor en las relaciones sexuales, producida en muchos casos tras una episiotomía o desgarro tras el parto, por patología congestiva, por la menopausia, por malposición uterina, por hipertonías o puntos gatillo en las estructuras del suelo pélvico.

Vaginismo

Disfunción sexual en la que se produce un espasmo involuntario de los músculos de la parte más externa de la vagina, dificultando o haciendo muy dolorosa la penetración durante las relaciones sexuales.

Anorgasmia

Se trata de la ausencia de orgasmo.

Esto suele ser habitual después de un parto, en la menopausia, después de cirugía uroginecológica, después de tratamientos de quimioterapia y radioterapia pelviperineal o por disfunciones musculares del suelo pélvico.

Alteraciones sexuales en la menopausia

Durante la menopausia se producen cambios hormonales, sequedad vaginal, falta de tono muscular en el suelo pélvico y descenso de órganos pélvicos (útero, vejiga, recto). Estas situaciones pueden alterar la función sexual produciendo dolor durante las relaciones sexuales, anorgasmia, etc.

Las técnicas fisioterápicas pueden ayudar a mejorar la situación de los tejidos, mejorando el trofismo, la vascularización, el tono muscular perineal y el estado del nervio pudendo, ayudando a la mejora de la calidad de las relaciones sexuales.